Estamos antes un municipio que presenta un grave atraso en la Administración Municipal, por la falta de un Concejo de Regidores, con preparación y experiencia en los aspectos municipales de la ciudad.
Ese grave atraso que presenta mi ciudad, desde años, es debido a la mala escogencias de los regidores en cada torneo electoral.- El 16 de Febrero del 2020, son las elecciones municipales con una nueva novedad, que cada Regidor ha de buscar su voto, es decir, antes la Ley de Partidos No.33-18 y la Ley Electoral No. 15-19, el voto para elegir al Regidor es preferencial, o sea, que el arrastre ha sido eliminado.
Por tales motivos, le solicito a los electores o votantes del 2020, su voto, el cual necesito para ayudar que esta ciudad mejore, de la cual se dice que es una de la mas abandonada y atrasada de la República Dominicana.
Mis amados, ustedes son partes de que los recursos económicos que deroga el Gobierno Central a través de Hacienda, al municipio de Barahona, a través de la Ley 166-03, sean bien invertidos en este pueblo, va a depender de que ustedes sepan elegir un cuerpos de Regidores con sentido de responsabilidad y que tengan criterio de independencia para poner a Barahona a brillar como bien se lo merece.
Confío en su Voto, Modesto Peña Cuello, Regidor para Vencer-PRSC-2020.