Alcalde Mictor Fernández realizará el movimiento de honor en campeonato de ajedrez

Barahona.– Con motivo del Mes de la Trinitaria, la Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB) celebrará el próximo sábado 4 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, un campeonato de ajedrez en las categorías Sub-16 y Abierta (17 años en adelante), teniendo como escenario el Gazebo del Ajedrez, ubicado en el Parque Temático, Infantil, Educativo y Turístico de Barahona.

El certamen se desarrollará en un escenario en que fue reabierto el pasado 24 de abril, con motivo del Día Nacional de los Ayuntamientos, luego de un amplio proceso de remozamiento impulsado por la Alcaldía Municipal.

Jugadores y representantes de distintos sectores de la comunidad han valorado positivamente el embellecimiento del parque, destacando que la intervención ha fortalecido este espacio como un punto de recreación, aprendizaje y esparcimiento para estudiantes, familias y visitantes.

Los directivos de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Fernando Cuevas y Modesto Peña, informaron que el torneo se disputará bajo el sistema suizo, a cinco rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador más tres segundos de incremento por movimiento.

La apertura oficial del campeonato estará encabezada por el alcalde del municipio de Barahona, doctor Mictor Emilio Fernández de la Cruz, quien tendrá a su cargo el tradicional movimiento de honor, con el que quedará formalmente inaugurada la competencia.

Con este campeonato, la Asociación de Ajedrez de Barahona continúa impulsando el calendario de actividades deportivas de la provincia, promoviendo espacios de sana competencia y fortaleciendo la práctica del deporte ciencia entre niños, jóvenes y adultos.