ANPA celebra misa y ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Día del Agrónomo y su 55 aniversario

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) celebró en el día de hoy, con gran solemnidad y sentido patriótico, una misa y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del Día del Agrónomo y del 55 aniversario de la fundación del gremio.

Durante los actos, la ANPA rindió tributo a la memoria de sus padres fundadores, en reconocimiento a su legado de lucha, entrega y compromiso con el desarrollo agropecuario nacional.

El presidente de la ANPA, Tito Hernández, expresó tanto en la misa como en el Altar de la Patria que la ANPA reafirma su compromiso con la lucha por mejores condiciones de vida y de trabajo para los profesionales agropecuarios, así como su firme responsabilidad con la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo dominicano.

Tito Hernández destacó que el IX Congreso Nacional “Hipólito Mejía” recientemente celebrado marcará un antes y un después en la vida institucional de la ANPA y en su relación con las autoridades, señalando que el gremio hará todo lo que sea necesario para lograr esos propósitos, y que no le temblará el pulso para hacer lo que haya que hacer en defensa de los derechos y conquistas de los profesionales agropecuarios.

Finalmente, el presidente de la ANPA expresó que la institución mantiene plena confianza en el compromiso del presidente Luis Abinader de dar respuesta positiva a las demandas que el gremio ha planteado, especialmente en lo relativo a las pensiones, el aumento salarial, la reposición de cancelados y la mejora de las condiciones laborales y sociales de los profesionales del sector agropecuario.

Con estas actividades, la ANPA reafirma su compromiso con la patria, con sus miembros y con la misión histórica de garantizar la producción de alimentos y el bienestar del pueblo dominicano.