Por: Rafael Poueriet.
Me encontraba este jueves 26 de junio en el. Km 5 del Mirador Sur disfrutando del Campeonato Nacional de Contra Reloj que organiza la Federación Dominicana de Ciclismo, en su ruta crítica hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, en compañía del Vice Presidente de la Fedoci Caballito Valdez y otros amigos.
De repente llega una señora y le ordena a Caballito que apagaran la música que anima el evento porque entendía que estaba muy alta. Caballito le responde que esa música no estaba alta, que era parte del sonido para el llamado a la salida de los atletas.
Ahí nos damos cuenta que la señora es la Gobernadora del Parque. Le comento a Caballito que vaya a la carpa del sonido y que haga que bajen la música. Así lo hizo Caballito y se bajó la música. Pero ella no estaba conforme. Se hizo acompañar de los militares de CIUTRAN, que habían estado ahí toda la mañana, y qué tal parece que encontraban todo normal, y obligó bajo amenaza a que apagaran la música.



De la misma forma se expresó de que las carpas de los equipos no debían estar en donde estaban, sino en la misma acera. Que contradicción!! En la acera, por donde deben caminar los peatones.
Dígame usted, que música alta puede haber ahí, si la Fedoci lo que tiene es un equipo de sonido casero, con dos bocinas al aire libre debe rendir muy poco.
En fin. Creo que esa señora se excedió en su autoridad, maltrató a la Federación de Ciclismo y a un deporte que nos representará en Santo Domingo 2026.
No quiero pensar que esto sea parte del supuesto plan de sacar del Mirador el Ciclismo. Alguien debe enfrentar a esa señora.